Docentes: Capitanich dijo que “debe levantarse en forma inminente el paro” para continuar la negociación

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reafirmó la “predisposición” del Gobierno nacional para “buscar, a través del diálogo y el consenso, destrabar la negociación” con los gremios docentes, aunque cuestionó las “posiciones irreductibles” de algunos de ellos en aspectos “que son inviables desde el punto de vista de la implementación”.

En su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich remarcó el “esfuerzo extremadamente significativo” que realiza el Gobierno nacional y volvió a señalar que la paritaria nacional discute la “fijación de un umbral mínimo”, que sirve de base para las negociaciones en las distintas jurisdicciones.

“Lo que repito es que tenemos como misión la fijación del umbral mínimo, que excluye al 98 por ciento de los trabajadores docentes que perciben una cifra superior. Sólo ocho jurisdicciones reciben la compensación salarial, con lo cual estamos discutiendo sobre el 2 por ciento de los docentes”, explicó el jefe de ministros.

Capitanich rescató además que en la paritaria docente “cuatro gremios han acatado la conciliación obligatoria” y consideró que  “al ser una norma imperativa” “CTERA, el otro gremio paritario, debe acatar la misma y naturalmente debe propiciar el levantamiento de la medida de fuerza” en curso.

En este sentido, Capitanich advirtió que “el levantamiento de la medida de fuerza debe ser inminente” y señaló que “el Ministerio de Trabajo ha efectuado la convocatoria para una audiciencia de conciliación para el próximo miércoles, en el marco de la conciliación obligatoria y en el ejercicio de la continuidad del diálogo entre las partes”.

El funcionario destacó que desde el Gobierno “hemos hecho esfuerzos realmente significativos con múltiples variantes desde el punto de vista de los plazos de negociación y desde los mecanismos de negociación. Nosotros tenemos obviamente las limitaciones en cuanto a la asignación de los recursos”.

“Estamos observando posiciones en muchos casos de caracter irreductible desde el punto de vista de los porcentajes o de las sumas fijas que son inviables en cuanto a la instrumentación y a su implementación”, reiteró Capitanich.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *