viernes, marzo 29, 2024
Locales

Docentes universitarios decidieron que la próxima semana no habrá clases

En una asamblea analizaron “los alcances de la medida de fuerza en curso y el concreto estado de abandono de la negociación salarial por parte del Ministerio de Educación de la Nación que se conjuga con un escenario de alza indiscriminada de los precios de la canasta familiar, tarifazos, aumentos de combustible y transporte, ajuste presupuestario y devaluación de nuestra moneda”, según el comunicado enviado desde ADUNS.

Por unanimidad decidieron:

“Proponer la continuidad del cese total de actividades desde el lunes 13 al viernes 17 de agosto inclusive. El viernes y a través de un Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación evaluar la continuidad o no del plan de acción en virtud de las respuestas obtenidas.
En caso que el Ministerio de Educación de la Nación convoque a la Mesa de Negociación Salarial para la semana que viene, convocar 48 hs después de la misma al Plenario de Secretarios Generales para evaluar, en función del ofrecimiento salarial, la continuidad o no del plan de lucha. La medida de fuerza NO se suspende hasta la decisión que tome ese Plenario. 
Organizar durante la medida de fuerza una fuerte campaña de propagandización a través de pasacalles, afiches y charlas debate acerca de la justicia y derecho de conquistar nuestros reclamos salariales y laborales.
Impulsar una movilización nacional junto a las otras federaciones docentes y estudiantiles coordinando y garantizando un amplio marco de unidad de acción.
Acompañar activamente el PARO y la MOVILIZACIÓN resueltos por el SUTEBA Bahía Blanca para el viernes 10 de agosto en ocasión de la visita a nuestra ciudad de la Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Expresar el más amplio repudio a la violencia institucional provocada por la policía provincial y la justicia contra las compañeras que fueron objeto de encarcelamiento y amedrentamiento por pintar consignas a favor del aborto seguro, legal y gratuito. Estos repudiables hechos ocurrieron en nuestra ciudad y en la localidad de Monte Hermoso”.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *