Docentes universitarios exigen que se garanticen condiciones seguras edilicias y de infraestructura

Conadu Histórica, gremio que nuclea a docentes universitarios, advirtió que “el dictado de clases presenciales a grupos más reducidos de estudiantes para respetar el distanciamiento y aforos y la continuidad en simultáneo de actividades virtuales demandará mayor cantidad de horas de trabajo”.

Ante ello, reclamó “la provisión necesaria de cargos para cubrir incluso las suplencias que correspondan a docentes que se acojan a licencias y dispensas por pertenecer a grupos vulnerables, por tener hijos o mayores a cargo de cuidados o por violencia de género”.

“Es condición imprescindible que se respeten las cargas horarias y las responsabilidades de cada categoría y dedicación para no repetir situaciones de precarización como muchas suscitadas en 2020”, mencionó el gremio.

Del mismo modo, “se exigió que se garanticen condiciones seguras edilicias y de infraestructura, provisión de elementos de bioseguridad y la pronta vacunación de la docencia de todos los niveles, en particular del nivel preuniversitario que son quienes comienzan antes las actividades académicas”.

Se enfatizó “en la necesidad de incorporar al covid-19 como enfermedad profesional al Listado de Enfermedades Profesionales de la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24.557, de modo que sean las ART quienes se hagan cargo de afrontar los gastos ante cualquier caso de contagio, y no las Obras Sociales Universitarias”.

Comentarios

Comentarios

comentarios