Documental de un bahiense seleccionado para un festival en Holanda

El bahiense Nicolas Tentoni, director del documental “La extensión” (junto al platense Christian Delgado) estuvo en De la Bahía ya que su largometraje irá a un festival en Holanda. Fue rodada con “mínimos recursos”.

“La extensión”, film realizado por Christian Delgado y el bahiense Nicolás Testoni, ha sido seleccionado para participar de la competencia oficial del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA). El evento, a realizarse entre el 19 y el 30 de noviembre en la capital holandesa.

Tentoni aclaró que es un “Documental de observaciones”, de retratos del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires: “En la película se trata de mirar algo, que día a día se nos vuelve algo habitual. Es uno de los festivales más grandes del mundo, y la verdad es un privilegio estar invitado por nuestro documental en Holanda”.

Y agregó: “Uno siempre tiene la expectativa, pero hay otras producciones que son millonarias, lo nuestro es mas a pulmón. Somos más independientes”.

“Yo arranque en Buenos Aires mi carrera, luego comencé a trabajar con el museo del Puerto de Ing. White y más tarde fui ampliando mis trabajos dentro de la Institución hasta llegar a este documental. Cuando uno encara una producción, sin un guion, sin plan de rodaje, no hay ayuda del INCAA, lo cual se hace más difícil”, concluyó el director bahiense que irá a Holanda.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *