Dólar: a cuánto cotiza el miércoles 16 de septiembre

Desde este miércoles, el dólar minorista se pagará en los bancos en torno a $131, al sumar a la cotización oficial el 30% de impuesto PAIS y el 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias.

Como primera reacción, el dólar blue trepó a $145 en las primeras negociaciones de este miércoles.

Los ahorristas podrán comprar hasta U$S200 mensuales, pero ese cupo también incluye ahora a los gastos efectuados en divisa con tarjeta de crédito.

En este escenario, hay expectativas por el precio que marcará el mercado paralelo durante la jornada. El dólar blue cerró el martes a $131, precio que mantenía desde principios de septiembre, manteniendo una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos con una cotización establecida. Tras la implementación de las nuevas medidas, el billete subió $14: un salto del 10,7%.

“Es un mercado delictivo. Cuando se han hecho allanamientos en cuevas donde se realizan este tipo de operaciones, se han cruzado bases de datos y uno encuentra narcotraficantes, traficantes de armas, cualquier cosa… Es un mercado que provee al delito y es imposible saber cuál es el tipo de cambio que el delito está dispuesto a pagar”, dijo este miércoles sobre el dólar blue el presidente del Banco Central, Miguel Pesce en Radio 10.

“Es lo mismo que ir a comprar o vender cosas en un desarmadero de autos”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios