Donuts de avena y yogur, un clásico saludable

Los bocadillos dulces son ideales tanto para el desayuno, la merienda como incluso para el postre. Es por eso que tener algunas recetas caseras bajo la manga sirve para dejar a todos sorprendidos en las reuniones o, simplemente, entre casa. Hoy aquí hay una instrucción de cómo preparar las mejores donas de avena y yogur.

Los ingredientes necesarios para cocinar estas delicias son: 100 gr de copos de avena, 5 gr de levadura de repostería, piel de media naranja, 2 huevos, 60 gr de manteca, 40 gr de yogur griego, edulcorante líquido, unas gotas de extracto de vainilla, 20 gr de almendra molida o harina de almendras, leche y azúcar (opcional para el glaseado).

Primero, hay que derretir la manteca en el microondas y batirla con el yogur hasta que quede bien integrado. Luego, agregar el edulcorante líquido, la esencia de vainilla y la ralladura de la piel de naranja. Los huevos siguen a continuación después de haberlos mezclado por separado antes en un bol.

Se deben triturar los copos de avena y añadirlos además de a la harina de almendras. La levadura es lo único que habría que volcar para que las donuts tengan una textura esponjosa.

En un molde previamente enmantecado se vuelca la masa y se mete en el microondas durante un minuto y medio máximo. Allí se endurecerán y estarán listas para comer. Si se las quiere glasear, mojarlas con un poco de leche con azúcar será más que suficiente.

Comentarios

Comentarios

comentarios