Dos mujeres fallecieron en un vuelco sobre la ruta 237

 

Dos mujeres fallecieron y otras dos resultaron heridas tras un vuelco sobre el kilómetro 1.387 de la ruta nacional 237 entre Piedra del Águila y Picún Leufú alrededor de las 18 de ayer. Habían pasado el fin de semana en la zona de los lagos y, según testigos, cuando regresaban realizaron una mala maniobra de adelantamiento de vehículos.

Las víctimas salieron despedidas del vehículo y fallecieron en el acto, las dos restantes fueron internadas primero en Picún Leufú y luego derivada al hospital Castro Rendón con politraumatrismos de diversa consideración.

El comisario mayor Jorge Leiva, jefe de la dirección de Seguridad de Cutral Co, explicó que el siniestro se produjo en el sector conocido como la Bajada Colorada.

“Venía una camioneta Ford Ranger con cuatro mujeres desde Piedra del Águila a Picún Leufú, en circunstancias que tratamos de establecer venía un Ford Mondeo desde atrás, realizando una maniobra de adelantamiento de varios autos, la camioneta venía en la segunda posición”, detalló.

Agregó que “según testimonio del conductor que venía detrás de camioneta, en el momento que el Mondeo estaba adelantando, la camioneta Ranger quiere adelantar sin percatarse que venía el Mondeo atrás”.

“En esa situación el Mondeo se tira a la banquina contraria, para no chocar y la Ranger quiere retomar su lugar para evitar el choque, lo que produce que se fuera imprevistamente a la banquina sur y allí impacta sobre la sub-banquina que está en la parte de abajo y provoca le vuelco. Da varios tumbos, dos mujeres salen despedidas y el rodado queda a varios metros de distancia sobre sus cuatro ruedas”.

Leiva explicó que los restantes conductores dieron aviso a policía, bomberos y el servicio de emergencias, algunos eran testigos que eran médicos prestaron asistencia en el lugar hasta que llegó la ambulancia y trasladó a las heridas de urgencia. Leiva indicó que tenían politraumatismos y fracturas de diversa consideración pero que se encuentran estables.

Las víctimas viajaban en el asiento trasero, aparentemente sin cinturones de seguridad, fueron identificadas como Claudia Gatica de 39 años, quien era policía y trabajaba en la dirección de Personal de Neuquén, y la otra mujer sería Marcela Ortiz de 45 años.

El conductor del Ford Mondeo se presentó espontáneamente ayer en la Comisaría Novena de Picún Leufú y explicó las circunstancias del hecho, fue identificado y notificado del inició de la investigación por disposición de la fiscalía, luego se le permitió retomar su viaje ya que se dirigía a su localidad de procedencia en la provincia de Santa Fe. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *