Dos primas murieron y otros cinco chicos están internados con cuadros gastrointestinales en Nogoyá

 

Dos primas, una de 13 años y otra de 10, murieron en lo que va del mes luego de ser internadas con cuadros gastrointestinales, en tanto un niño de 4 años y una niña de 9 fueron trasladadas entre ayer y hoy de Nogoyá a Paraná con cuadros de diarrea y se sumaron a los tres menores ya internados con cuadros similares.

El 1 de enero ingresó al hospital una chica de 13 años con un cuadro de gastroenteritis, fiebre y dolor de cabeza. A las pocas horas falleció por un paro respiratorio a partir de un derrame cerebral, según indicó la autopsia.

Luego del hecho se realizaron estudios complementarios para determinar si no hubo presencia de un virus o de una bacteria.

Pocos días después murió otra niña de 10 años que ingresó con idénticos síntomas. La alarma se encendió debido a que las niñas son primas.

Se analizaron todas las hipótesis sanitarias posibles en el marco del inicio de la investigación epidemiológica de rigor y se enfatizó sobre la necesidad de que hospitales y centros de salud, estén abiertos a trabajar sobre la respuesta indispensable como ser la contención adecuada a las derivaciones que emerjan como indispensables.

Lo concreto es que nadie puede aventurar diagnósticos rigurosos, como ha sucedido con algunos medios de información hasta tanto los estudios que se mandarán a realizar no tengan su debida respuesta.

“Epidemiológicamente estamos dedicados a lo infeccioso, pero no descartamos ninguna posibilidad” señaló una fuente oficial y luego manifestó: “vamos a centrarnos en la investigación epidemiológica que no se hace de un día para el otro por lo que tendremos que volver más de una vez seguramente a acompañar, a buscar muestras y recabar más información”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *