viernes, abril 19, 2024
Policiales

Durante la cuarentena los presos tendrán celulares para poder comunicarse con sus familiares

El Gobierno Nacional dispuso que desde este viernes comience la cuarentena obligatoria para frenar la cantidad de contagios de coronavirus en la Argentina. Debido a esa medida, la Justicia del Chubut les entregará celulares a los detenidos en las cárceles provinciales para poder comunicarse con sus familias.

Esto se determinó tras suspender el régimen de salidas transitorias y también las visitas a los penales. La medida fue suscrita por el juez Coordinador de la Ejecución de la Pena, Horacio Daniel Yangüela. Alcanza a todas aquellas personas detenidas a disposición del Poder Judicial del Chubut, y también “a las visitas de los familiares de los encausados que se encuentren alojados en distintos centros de detención”.

La resolución se fundamentó en “la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno para restringir la circulación de personas en todo el territorio, a los fines de no propagar el coronavirus”.

Qué implica la cuarentena obligatoria

En los fundamentos, la resolución aseguró que “la medida cuenta con la adhesión de un gran porcentaje de la población carcelaria, que ha mostrado su compromiso”, con el acompañamiento de los jefes policiales y médicos de esa fuerza de seguridad.

De esta manera, “durante el período en el cual esté vigente la suspensión de las visitas deberán facilitarse teléfonos móviles, habilitando los horarios que la autoridad policial disponga para que puedan mantener los detenidos comunicación con sus familiares y defensores”.

También se solicita “a los ministerios de Seguridad, Gobierno y Salud que extremen los controles preventivos sobre el personal policial y penitenciario y de todas las personas que por algún fin ingresen a las instituciones de detención”. Es decir, tienen que “proveer los elementos de higiene, barbijos y guantes de latex, más todo elemento de prevención”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *