Echaron a Marruecos de la Copa de África por el Ébola: ¿y el Mundial de Clubes?

La Confederación Africana de Fútbol confirmó que Marruecos no acogerá la Copa de África de Naciones (CAN) de 2015, después de que Rabat solicitara su aplazamiento a 2016 por temor a la propagación del virus del Ébola, a la vez que anuncia que la Selección mediterránea no disputará el torneo.

En un comunicado difundido en El Cairo, donde se reunió el ejecutivo, la CAF insiste en que se mantendràn las fechas de la competiciòn, entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015, pero no anuncia el nombre de ningún candidato alternativo para acoger el campeonato.

“De acuerdo con el rechazo de Marruecos, el Comité Ejecutivo (de la CAF) ha decidido que el equipo nacional de Marruecos queda automáticamente descartado y no tomará parte en la 30 edición de la Copa”, asegura el comunicado.

En la nota, el Comité Organizador de la Copa de Naciones de África indica que dejará para más adelante la aplicación de las sanciones por lo que considera una ruptura del contrato por parte de la Federación Marroquí de Fútbol.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *