El 29 de febrero: todos a clase

El próximo año, el ciclo lectivo comenzará en dicha fecha y se prolongará hasta el 16 de diciembre. El objetivo del Ministerio de Educación es garantizar los 190 días de clases.

Los ministros de Educación de 24 provincias reunidos en el Consejo Federal aprobaron el miércoles iniciar el ciclo lectivo 2016 el 29 de febrero y finalizarlo el 16 de diciembre, a fin de garantizar los 190 días de clases que establece la reglamentación vigente. La medida se dio en la 67ª Asamblea del CFE, que se realizó en el Palacio Sarmiento.

El actual ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que el acompañamiento unánime de los ministros a la propuesta que se hizo desde Nación “renueva el compromiso que asumimos en este Consejo cuando emitimos la Resolución 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases”. “Si uno mirara el sistema educativo desde el 2003 y pensara qué cosas debiéramos hacer, me parece que gran parte de ellas son las que hicimos, y cuando digo ‘hicimos’ siempre pienso en este cuerpo de 25 ministros, que expresan la diversidad política”, sostuvo.

El funcionario detalló que desde el 2003 se implementaron políticas activas: “Pasamos del 29 al 53 por ciento de niños más en sala de 3, llegamos al 83 por ciento en sala de 4 y al 97 en sala de 5. Hay más escuelas primarias de jornada extendida, 90 millones de libros y 5 millones de netbooks en las escuelas argentinas, y además hemos recuperado la escuela técnica”.

“Tenemos una formación docente de calidad, gratuita; en todas las provincias hay, por lo menos, una universidad pública; se ha duplicado el presupuesto universitario. Tenemos una escuela con mejores salarios, discutidos en paritarias libres, y hay que recordar que hace unos años había 167 días de clases de promedio y pudimos llegar a los 180, aunque en algunas provincias haya dificultades, y para el año que viene, nuevamente nos proponemos llegar a los 190”, subrayó.

Proyectos

Por otra parte, también durante la Asamblea, se brindaron detalles sobre la implementación e impacto de la “Promoción y Capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar” RCP que desde principios de este año la cartera educativa nacional llevó adelante en secundarias públicas de gestión estatal, privada y social de todo el país.

Fuente: Crónica.com

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