El adelanto de la película de Messi: la historia íntima del crack

Cuenta con testimonios de Maradona, Menotti, Sabella y Johan Cruyff, entre otros. Un recorrido desde sus primeros pasos en Rosario hasta llegar a la cima del fútbol mundial. Mirá el trailer.

Dirigida por Alex de la Iglesia y con guión de Jorge Valdano, fue presentada ayer en España la película de Lionel Messi, un repaso íntimo de la historia del ídolo desde sus inicios en Rosario hasta convertirse en una de las más grandes estrellas del fútbol. Fue un avant premiere en cines de Madrid y Barcelona. El film se estrenará para el público el 1 de enero en España y se estima que meses más tarde llegará a la Argentina.

El film fue registrado en Buenos Aires, Rosario y Barcelona y tiene algunas perlitas de colección: destacan la importancia que tuvo la abuela de Leo en su infancia, hay escenas de su infancia nunca vistas ycuenta con la palabra de glorias del fútbol como Johan Cruyff, el propio Valdano, César Luis Menotti y Diego Armando Maradona. También habla Alejandro Sabella y sus compañeros del Barsa, Javier Mascherano, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, entre otros.

A modo de adelanto, salió a la luz un trailer que seduce: goles, premios, imágenes del barrio y su primer partido en Grandoli, el equipo que lo vio dar sus primeros pasos.

“Toda una gran aventura comienza con un pequeño sueño”, sintetiza el film en el inicio. Y Leo lo cumplió.

Vale aclarar que el papel de Leo y sus familiares es representado por actores. El nene que hace de Messi se llama Juan Ignacio Martínez, de 9 años. El pibe fue elegido en un casting entre 300 chicos. Y participó de más de 20 escenas, todas relacionadas a la infancia de Leo en Rosario. “Alex me pidió que fuera yo mismo, que no actuara ni fingiera”, dijo el nene.

La historia hace foco en el esfuerzo y la constancia que tuvo Messi para afrontar desde chiquito sus problemas de crecimiento. Y todo para cumplir sus sueño de jugar a la pelota. Con un físico mucho más chiquito que el de sus compañeros, La Pulga llevaba la pelota pegada a su zurda y ya se destacaba en los potreros de rosario, como muestran algunas grabaciones caseras de su padre que también aparecen en la película. De ahí al salto a Barcelona. Y de ahí a la gloria. Goles, títulos, récords individuales de todo tipo, la Selección Nacional y la misma ambición de siempre para seguir triunfando.

meee

 

[embedvideo id=”twe80YTC0uI” website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *