jueves, abril 18, 2024
Sin categoría

El Banco Central prorrogó la posibilidad de no pagar las cuotas de los créditos bancarios

El Banco Central de la Nación decidió prorrogar hasta el 31 de marzo de 2021 “la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos, (excepto financiaciones de Tarjetas de Crédito) al final de la vida del crédito, devengando sólo la tasa de interés compensatoria prevista contractualmente, y sin aplicar ningún cargo extra”.

La disposición del BCRA, que fue publicada a través de sus redes de información, indica que se extenderá “hasta el 31 de marzo los plazos de mora admitida para los niveles 1, 2 y 3 (tanto para la cartera comercial como para la de consumo o vivienda) y suspende la recategorización obligatoria para la “Clasificación de deudores”.

Al mismo tiempo, el Banco Central recordó que “la utilización de los cajeros automáticos se mantendrá sin costo hasta abril y se podrá retirar en una única operación al menos hasta $15.000”.

La medida dispuesta por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) establece que “las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca”.

En la semana previa a las fiestas, también invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal los próximos jueves 24 y 31 de diciembre de 2020. Según el comunicado 50983, la entidad aseguró que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Comentarios

Comentarios

comentarios