El bono atado al dólar tuvo alta adhesión y Economía amplió el cupo: captó US$653 millones

El ministerio de Economía colocó un nuevo título de deuda, el Bonad 2018, por US$653 millones, a una tasa del 1,75% anual, y con vencimiento en el 2018, como parte de su programa financiero.

Los Bonad 2018 está denominados en dólares estadounidenses pagadero en pesos vinculado a la evolución del tipo de cambio (“dollar linked”)por un monto de hasta 1.000 millones de la divisa norteamericana, licitado en dos tramos, informó la cartera que dirige Axel Kicillof.

“Se destaca que el volumen de ofertas recibidas en esta primera licitación del instrumento superó 1,7 veces el monto mínimo a licitar (VNO U$S 500 millones), razón por la cual se amplió la colocación y se adjudicó un monto de VNO U$S653.715.675”, destacó el Banco Central a través de un comunicado de prensa.

El organismo detalló que “la cantidad de ofertas recibidas fue de 358 por un monto de VNO U$S826.825.675, correspondiendo 125 ofertas al tramo no competitivo y 233 al competitivo, de las cuales fueron adjudicadas en total 348 ofertas”.

El Bonad 2018 tiene como fecha de emisión el 18 de noviembre de este año, y de vencimiento, el mismo día de 2018; la amortización es íntegra al vencimiento, con un cupón de 2,40% anual.

Los intereses son pagaderos semestralmente, los 18 de marzo y 18 de septiembre de cada año hasta el vencimiento.

El título es negociable en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y mercados del país.

A fines de octubre, el Ministerio de Economía colocó un bono dollar-linked por una cifra equivalente a 983,3 millones de dólares.

A raíz del resultado de esa operación, la cartera que conduce Kicillof decidió lanzar un nuevo título de deuda, en condiciones similares al anterior.

Con esta emisión de deuda, Economía toma pesos y reduce las posibles tensiones en el mercado cambiario, al permitir que los inversores se desprendan de papeles en moneda extranjera.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *