El cantante de Queens of the Stone Age le pateó la cabeza a una fotógrafa

 

El líder de Queens of the Stone Age , Josh Homme , le pateó la cabeza a una fotógrafa en pleno recital este fin de semana. El hecho fue filmado en un video que la misma profesional difundió desde su cuenta de Instagram. “Gracias a Josh Homme estoy en el hospital con el cuello dolorido”, escribió en su red social. Si bien el músico emitió luego un comunicado y dos videos en los que pide disculpas, la mujer le dijo a Variety que presentará cargos en su contra.

Lauren se encontraba el sábado sacando fotos en uno de los conciertos “Acoustic Christmas” que organiza la radio de Los Angeles, KROQ. En el video se ve que en medio de un tema, el cantante se acerca a ella y le lanza una patada sin dejar de tocar la guitarra. Luego el hombre retrocede y sigue cantando como si nada hubiese ocurrido.

https://www.instagram.com/p/Bcg3ffCjXBw/

La fotógrafa, que trabaja en Shutterstock, dijo que ella no hizo nada para provocar el incidente y que Homme incluso sonreía antes de golpearla. “Obviamente fue muy intencional”, dijo. Ante la trascendencia de lo ocurrido, el cantante emitió un comunicado el domingo y explicó que fue un accidente. “Anoche, en un estado de pérdida de rendimiento, pateé varias luces y equipos en nuestro escenario (…) Hoy me llamó la atención que esto incluía una cámara en poder de la fotógrafa Chelsea Lauren. No quise que eso sucediera y lo siento mucho. Nunca causaría daño intencionalmente a nadie que trabaje o asista a uno de nuestros shows y espero que Chelsea acepte mis más sinceras disculpas “, escribió Homme en el comunicado.

https://www.instagram.com/p/BciZc1IBCO-/

Lauren estaba en un costado por debajo del escenario mientras otros tres fotógrafos estaban juntos del otro lado. “Josh venía hacia mi y estaba muy emocionado, nunca había fotografiado a Queens Of The Stone Age antes, así que estaba deseando que se acercara para sacarle la foto”, dijo a Variety.

“Lo siguiente que sé es que su pie dio contra mi cámara y mi cámara contra mi cara. Me miró directamente, balanceó su pierna hacia atrás con fuerza y me pateó en la cara. Continuó actuando, me sobresalté, como que dejé de mirarlo, me puse de pie y me agarraba la cara porque me dolía mucho “, explicó. Luego, fue a la sala de prensa y un representante de KROQ se había enterado que había sido golpeada por Homme gracias a un mensaje de texto de alguien de la audiencia.

Lauren regresó al pozo para fotografiar a Muse y a Thirty Seconds To Mars, pero luego fue a un hospital, al Centro Médico Cedars-Sinai, a que la traten. “Siento que si no hago nada, él le pateará la cara a la gente y no se meterá en problemas porque es músico. Eso no está bien”, dijo la fotógrafa.

 

Algo realmente extraño fue que minutos después del incidente, y según se puede ver en las fotos de Lauren, Homme sacó lo que parecía ser un cuchillo y deliberadamente se cortó la frente por lo que se lo ve sangrando. No se sabe si Homme estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas ese día. En un momento, le dijo a la audiencia que eran “retardados” e insultó a la banda Muse de la que eran soportes. “¡F-Muse!”, gritó. También alentó a la multitud a abuchearlo, les dijo a todos que se quitaran los pantalones y que le dijeran: “Quiero darte una noche que nunca recordarás”.

El mensaje de Chelsea. La fotógrafa escribió en su cuenta de Instagram: “Mi cuello está dolorido, mi ceja magullada y tengo un poco de náuseas. El doctor me dio de alta temprano en la mañana. Aquí hay tres imágenes. Dos de ellas cuando Josh me miró, sonrió y luego me dio una patada. La otra es más tarde, después de cortarse la cara con un cuchillo. Estaba en el pozo llorando, y él solo me miró sonriendo. La violencia en cualquier forma no está bien, no importa cuál sea el razonamiento. El alcohol y las drogas no son excusa. Yo estaba donde se me permitía estar, no estaba rompiendo ninguna regla. Simplemente estaba tratando de hacer mi trabajo. No hago responsable a nadie por esto, sino a Josh mismo. KROQ no tiene nada que ver con esto y siempre los apoyaré. La ironía es que alguien había arrojado un cubo de hielo al escenario antes del set de Queen of the Stone Age. Temía que uno de los miembros de la banda se resbalara y se lastimara así que, cuando las luces se apagaron, usé mi brazo para limpiar la pista para que nadie se lastimara. Aún nadie de QOTSA me ha contactado”.

https://www.instagram.com/p/BciIUG4Dh1-/

El mensaje de Homme. El cantante, además de emitir el comunicado para disculparse, grabó dos videos en Instagram dirigidos a la fotógrafa. En uno de ellos le pide disculpas y explica. “No tengo excusas por lo que hice. Pateé una cámara y por ende, la cara de la fotógrafa Chelsea Lauren. Siempre trato de ser un buen hombre y ayer no lo he logrado. Lo lamento y espero que estés bien Chelsea”. En el segundo video, dice: “Siento que he ofendido a mis padres y a mi hijo, les pido disculpas a ellos porque no quiero causarles la tristeza de sentirse avergonzados por mí. Lo lamento. El rock se trata de ayudar a la gente”.

https://www.instagram.com/p/BcjRL5IB8ZA/

https://www.instagram.com/p/BcjS9XohGfO/

Homme ya tiene antecedentes de violencia. En marzo fue demandado por un coleccionista de autógrafos quien dijo que el músico fue verbal y físicamente abusivo después de un concierto de Iggy Pop en 2016 (con el que Homme estaba actuando), en Detroit. Según la demanda, Homme “agarró intencional y físicamente al demandante por el área del hombro” y “dijo algo en el sentido de ´no estoy firmando autógrafos para los eBayers chupadores de sangre, estoy cansado de que ganes dinero, pero me voy a tomar fotos con vos”.

Sin embargo, Homme le dijo a NME a principios de este año: “Una vez en Holanda, creo que fue en el Lowlands Festival, vi a un tipo golpeando a una chica en la cara, justo en la primera fila. Toda mi vida he odiado ver a la gente siendo intimidada y, por así decirlo, te das la vuelta y tratas de intimidar al agresor. Lo he hecho muchas veces”. (LN)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *