El caso de Bahía Blanca es inédito”

El intendente Gustavo Bevilacqua presentó la experiencia y los logros obtenidos a través de la política de Gobierno Abierto en la Smart City Expo de Barcelona, ante un panel de expertos de iniciativas de Datos Abiertos.

El programa de Gobierno Abierto de la Ciudad de Bahia Blanca fue considerado por los organizadores del evento más importante del mundo de ciudades inteligentes como una de las plataformas más destacadas de datos abiertos de Latinoamérica y se presentó en conjunto con las iniactivas de otras ciudades.

“Tomamos la decisión de tener una ciudad más abierta, más transparente y participativa. Creemos que los ciudadanos tienen que conocer y auditar lo que se hace con sus impuestos. Esto ayuda a que desarrollemos políticas públicas más eficientes y pensando siempre en los vecinos,” dijo Bevilacqua,

Esteban Mirofsky, secretario de Innovación y Gobierno Abierto, quien acompañó a Bevilacqua al congreso, señalò que “el caso de Bahía Blanca es inédito, porque el nivel de apertura de datos que desarrollamos en tiempo real constituye una excepción en el mundo”

En el congreso Bevilacqua compartió panel con representantes de las iniciativas de Helsinki y Dublin además de un representante del Open Data Institute y de Eticas Research & Consulting donde disertaron sobre políticas e iniciativas de datos abiertos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *