Asesinaron al cerebro de los atentados en París

El pasado miércoles un grupo comando de elite de la policía francesa realizó un despliegue en Saint-Denis y logró capturar a ocho yihadistas (siete hombres y una mujer). Además, dos murieron durante el operativo.

El primer ministro francés anunció que el cerebro de los atentados en París, Abdelhamid Abaaoud, fue asesinado durante el operativo que se desplegó en Saint Denis el miércoles.

Las fuerzas policiales galas desplegaron un importante operativo en el barrio parisino y habían abatido a dos terroristas. Este jueves, Francia confirmó que uno de los cuerpos corresponde a Abaaoud, señalado como el ideólogo de los ataques.

“El fiscal acaba de confirmarlo, sabemos hoy que Abaaoud, el cerebro de los atentados, uno de los cerebros ya que hay que ser particularmente prudentes, se encontraba entre los muertos” del operativo en un apartamento de Saint Denis (al norte de París), dijo Valls ante los diputados franceses.

El primer ministro rindió homenaje “al trabajo excepcional” de los servicios de inteligencia y de policía.

Un comunicado de la Fiscalía había anunciado poco antes que el yihadista belga Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los sangrientos atentados del 13 de noviembre en París, fue “formalmente identificado” por la policía entre los muertos del operativo realizado el miércoles en Saint Denis.

Fuente: Minutouno.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *