El "Chango" Càrdenas distinguido como personalidad destacada del deporte

Juan Carlos “Chango” Cárdenas, exdelantero de Racing Club y autor del histórico gol con que la “Academia” ganó el primer título Intercontinental para la Argentina, será distinguido hoy como “Personalidad Destacada del Deporte”.

El jugador, de 69 años, señaló el gol en la final que Racing le ganó al Celtic de Escocia 1-0 en el estadio Centenario de Montevideo el 4 de noviembre de 1967, después de las finales perdidas por Independiente ante el Inter de Italia en 1964 y 1965.

Cárdenas será distinguido a las 18 en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ceremonia estarán presentes destacadas figuras del fútbol argentino, entre ellos excompañeros del “Chango” y el extécnico del equipo campeón de 1967, Juan José Pizzutti.

El proyecto de homenaje corresponde al legislador Enzo Pagani que, curiosamente, es dirigente del club Boca Juniors, equipo al que el exdelantero de Racing le marcó recordados goles, como en 1966, cuando la “Academia” se consagró campeón y el santiagueño señaló uno en la victoria 3-2 en Avellaneda.

Cárdenas jugó en Racing entre 1962 y 1972, con un breve paso por Nueva Chicago, y también en Puebla y Veracruz de México.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *