El colmo: detuvieron al represor prófugo Aldo Álvarez viviendo en un country

El ex jefe de inteligencia del Vto Cuerpo era buscado desde 2008. Lo descubrieron en un barrio privado de Tigre.

El represor Aldo Mario Álvarez, ex jefe de inteligencia del Cuerpo V del Ejército de Bahía Blanca que estaba prófugo de la Justicia por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, fue detenido ayer en el country Laguna del Sol, ubicado en El Talar de Pacheco, Tigre, mientras se encontraba al cuidado de personal de servicio de acompañamiento, informó a El Argentino Zona Norte Germán Montenegro, jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria -PSA-, fuerza que estuvo a cargo del operativo.
El Coronel retirado, que fue amigo del ex jefe de la bonaerense durante la dictadura, Ramón Camps, estaba prófugo desde 2008 en el mismo country donde tenía domicilio al momento en que se le perdió el rastro. Para conocer datos de su paradero, al igual que el de otros represores, el Ministerio de Justicia de la Nación había puesto una recompensa por un millón de pesos.
Según contó Montenegro, Álvarez, de 88 años, fue trasladado al penal de Ezeiza, pero se espera que en las próximas horas lo lleven a Bahía Blanca, donde se están llevando a cabo los juicios de lesa humanidad por crímenes cometidos en esa ciudad bonaerense durante la última dictadura militar.
A fines de 2008 el juez federal de Bahía Blanca, Alcindo Álvarez Canale, ordenó su detención por los crímenes cometidos en el centro clandestino conocido como La Escuelita. Pero no lo encontraron en su departamento, ubicado en Virrey del Pino 1875, en el barrio porteño de Belgrano, según consigna una nota de Página/12 de esa época. Tampoco lo hallaron en el country de Tigre donde hoy fue encontrado y donde también tenía una casa. No sólo eso, sino que en la administración del barrio privado respondieron ante la consulta de ese diario que no había ningún Álvarez registrado.
El militar fue gerente de la agencia de seguridad privada Alsina SRL hasta 1998 y dueño hasta marzo de 2000, cuando le cedió las acciones a su yerno.
El country donde lo hallaron fue uno de los primeros grandes proyectos inmobiliarios en la zona. Según algunas páginas que lo publicitan, “una de las maravillas del barrio es, sin duda, su laguna de agua transparente de más de ocho hectáreas”, que “al tener más de 14 metros de profundidad, constituye un área especial para la práctica de la pesca deportiva y de otras actividades náuticas”.

Fuente: Infonews

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *