El dólar cerró la semana a $59,08, el valor más alto desde fines de agosto

 

El dólar subió 64 centavos en la semana luego de cerrar casi estable este viernes a 59,08 pesos.

La intervención de los bancos públicos con fuertes ventas permitió moderar un alza inicial que llegó a los 10 centavos y diluyó la presión alcista que experimenta la divisa estadounidense en busca de cobertura.

“El valor alcanzado en el cierre es el más alto desde el final de agosto y muestra el rango de fluctuación tolerado por la regulación oficial, que en algún momento de la semana acudió a todas las herramientas disponibles para encarrilar la evolución de los precios, aún al costo de utilizar por momentos recursos genuinos”, destacó el operador Gustavo Quintana.

En los mercados financieros, el dólar “contado con liqui” – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – cedió 10 centavos a 68,77 pesos, por lo que la brecha con la divisa mayorista se ubica en el 21,5%.

En tanto el Banco Central (BCRA) convalidó una baja en la tasa de las Leliq de 54 puntos básicos respecto del jueves al finalizar a 82,245% y en la semana retrocedió 190 puntos básicos.

El total adjudicado fue de 207.875 millones de pesos sobre vencimientos por 229.590 millones de pesos y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de 21.715 millones de pesos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *