El drama de una mujer que perdió a tres hijos por el coronavirus en menos de un mes

“Pensé que eso nunca ocurriría conmigo y mi familia. Cuando falleció mi primer hijo, Dios me dio fuerza para sobrevivir. Pero, cuando murió el segundo, me dije ‘se acabó todo’. Fui para mi cuarto y recibí una fuerza aún mayor del señor para no desistir de la vida”, afirmó la mujer de 76 años.

La tragedia para Sinimbú por culpa del coronavirus comenzó el pasado 5 de abril con el deceso de Raimundo, uno de sus hijos que vivía con ella en la casa. Dos días después, murió su cuñada Etelvina, de 77 años.

El 13 de abril, posteriormente, falleció su hija Iolanda, de 48 años de edad, quien se dedicaba al comercio y había optado por continuar una vida más o menos normal, pese al aumento en el número de contagios y defunciones asociadas al brote que se estaban presentando en esa ciudad.

El drama siguió cerniéndose sobre la familia de María luego de que el 24 de abril falleciera su cuñado Luiz, de 80 años, mientras que el 1 de mayo su hijo Raniere Thiago, de 52 años, ingresó a un hospital en condiciones graves y murió enseguida.

De acuerdo con Sinimbú, todos fallecieron en centros médicos, pero sólo Raimundo e Iolanda fueron diagnosticados con el COVID-19. Los otros tres ni siquiera están reportados en el balance oficial del ministerio de Sanidad de Brasil.

Aunque hace parte de uno de los grupos de más alto riesgo y de haber estado tan próxima al virus, la mujer, devota de Nuestra Señora del Carmo, la patrona de Parintins (pequeña ciudad amazónica de donde es oriunda), no ha sido testeada hasta el momento por las autoridades sanitarias.

Durante las últimas tres semanas María desarrolló algunos síntomas relacionados a la enfermedad respiratoria y tomó varios antigripales, por lo que cree haberse recuperado satisfactoriamente. “Las personas deberían tener más cuidado con ese virus, ya que es silencioso”, concluyó.

Brasil, según el último informe de la Universidad John Hopkins, totaliza 330.890 contagios confirmados (el segundo país del mundo con más casos) y 21.048 muertes asociadas al coronavirus. No obstante, los expertos estiman que el escenario real es 15 veces superior debido a la falta de exámenes. (Pulzo.com)

Comentarios

Comentarios

comentarios