El elogio de Klopp al Leeds de Bielsa

El Leeds United regresó a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa, luego de 16 años en el ascenso de Inglaterra. En su estreno en el certamen, se medirá nada menos que ante Liverpool, el flamante campeón. Y Jürgen Klopp, DT de los “Reds”, llenó de elogios al equipo del “Loco” en la previa…

“No tenemos que pensar en toda la temporada, hay que pensar en Leeds. Y es suficiente. Es un equipo de Premier League, nuevo, pero tiene calidad de Premier League, con un entrenador de clase mundial y una increíblemente intensa idea de fútbol. Tenemos que estar listos para eso”, afirmó el alemán, palpitando el duelo, que será en Anfield, mañana, desde las 13.30.

“Tiene un estilo diferente al Sheffield United, por ejemplo, y les ayudará. Están bien entrenados y son brillantes. Defienden de manera excepcional, muy bien organizado”, añadió el entrenador del Liverpool en conferencia de prensa.

Ayer el Leeds confirmó la continuidad de Marcelo Bielsa

Al ser consultado puntualmente sobre el “Loco”, afirmó: “Lo admiro, pero nunca estuve tan cerca. He visto a sus equipos. Analicé algunos partidos, los miré. Hay similitudes, pero también grandes diferentes. Me gusta, sin conocerlo”. Incluso se animó a bromear un poco. “No vimos a nadie sospechoso en nuestro campo de entrenamiento, así que está bien”, dijo, y concluyó: “Es una inspiración para todos los entrenadores. Realmente empuja y es exitoso”.  

Klopp está convencido que el Leeds tiene material para hacer una buena campaña en su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés. “Se enfrentarán a desafíos, porque la Premier League es diferente. Pero les irá bien en la Premier League, 100 por ciento. Lo saben, probablemente. Les va a venir mejor que el Championship. Buenas noticias para el Leeds”, dijo.

“Por supuesto, trataremos de empujar con nuestras armas. Si no estamos listos para la intensidad, tenemos un problema, porque ellos estarán listos”, sentenció el alemán, dejando en claro su respeto por el equipo recién ascendido.

Comentarios

Comentarios

comentarios