"El equipo que se relaja deja de ser competitivo", dijo el DT de Estudiantes

Gabriel Milito, lo mismo que todo el plantel de Estudiantes durante la semana, se encargó de remarcar que todavía no está definida la clasificación del equipo a la Copa Sudamericana. El triunfo en Bahía Blanca contra Olimpo fue importante pero no definió nada todavía.

“La ventaja es positiva pero no es definitiva. La idea es cerrar la eliminatoria” , comenzó el técnico la conferencia de prensa en la previa del último partido del año, que definirá la suerte del Pincha en el segundo semestre de 2016.

“Más allá de sus bajas, el respeto hacia el rival está siempre y entiendo que será un partido difícil. Tenemos que cerrar bien el año, compitiendo con la intensidad de siempre y con la esperanza de meternos definitivamente en la Sudamericana” , continuó en relación al rival (llega con seis modificaciones) y a un partido que imagina tan áspero como el anterior.

Pero no se quedó ahí Gabriel Milito a la hora de hablar de la paridad que espera entre su equipo y Olimpo. Aseguró que se trata de un rival muy competitivo liderado por un entrenador que le metió una mentalidad ganadora. “Lo llevó a jugar la Liguilla y eliminar a Quilmes. Nosotros conseguimos un buen resultado pero no fue fácil hacerlo. Es un equipo equilibrado. Nosotros intentaremos hacer lo nuestro. Buscaremos ganar el partido y no solamente cuidar la ventaja que tenemos. Todavía faltan 90 minutos”, continuó el conductor albirrojo.

En ese sentido evitó hablar del favoritismo que existe por Estudiantes, con mejor plantel y con una diferencia a su favor en el partido de ida. “Tenemos que estar todos a un gran nivel individual y colectivo. Lo del favoritismo no lo creo, sobre todo en el fútbol argentino. Caeríamos en un error si nos ponemos a pensar en eso. El equipo que se relaja no es un equipo competitivo. No hay que caer en la trampa de que viene un rival debilitado con muchos cambios, no hay que creer en eso. Hay que jugar para ganar y, si existe una superioridad, hay que demostrarla” , agregó.

A pesar de que es un secreto a voces los regresos de Leonardo Jara y un volante central (Gil o Gil Romero) por Luciano Acosta, el técnico no quiso adelantar el equipo ni el esquema a utilizar.

“El equipo lo vamos a confirmar mañana (por hoy) y la manera de jugar también. Tenemos la posibilidad de jugar como lo hicimos el último partido o como lo hicimos anteriormente. Utilizando los mismos once jugadores lo podremos hacer de cualquier manera de acuerdo a cómo vaya el partido” , remarcó.

Si bien no confirmó el equipo y tampoco el sistema, Milito consideró que no se alejarán para nada de la línea futbolística que los llevó del puesto 20 al 6to en la tabla general. “Intentaremos hacer lo que venimos haciendo: defender bien e intentar atacar de la misma manera para ganar el partido, no solamente cuidar la ventaja que tenemos. Este equipo no se suele relajar, respeta a todos los rivales” , continuó.

En el final evitó hablar del futuro. Sólo dijo que la competencia es sana para determinados puestos y valoró que River y Boca hayan puesto sus ojos en jugadores como Leo Jara y Gastón Gil Romero.

“Queremos cerrar el año con la clasificación porque en el torneo hemos tenido una gran remontada. Por eso estoy conforme y después en relación a la eliminatoria estamos bien encaminados pero no hay nada definido”, se despidió así de los periodistas en el Country. Su reencuentro será el año que viene. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *