El estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los ataques de París

En un comunicado, el grupo yihadista reivindicó los atentados que dejaron al menos 127 muertos y advirtió que Francia y sus aliados seguirán siendo blancos de su violencia.

Más de 15 horas después de que comenzara la serie de ataques terroristas que sumieron a Francia en un estado de pánico, el grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los ataques de ayer en París que causaron la muerte de 127 personas y amenazó con nuevos ataques a Francia y sus aliados, a través de un comunicado publicado en Internet.
“Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte”, señala el texto, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.
“Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto” llevaron a cabo “un bendito ataque (…) contra la Francia Cruzada”, afirmó el grupo en el comunicado.
El comunicado justificó su amenaza porque, según los jihadistas, los franceses “se atrevieron a insultar al profeta [Mahoma] y se jactaron de luchar contra el islam en Francia y de atacar a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones, que no les sirvieron para nada en las calles de París”.
“Esta batalla es la primera y es una advertencia para los que quieran aprender de ella”, añade el mensaje.
Entre los objetivos atacados, el grupo terrorista destacó el Estadio de Francia, durante un partido entre “los cruzados” Francia y Alemania y al que asistía el presidente francés, François Hollande .
También celebró el ataque al teatro Bataclán, “donde se concentraron cientos de apóstatas en un concierto amoral y de desenfreno”, además de otros objetivos que fueron atacados de forma simultánea en los distritos X, XI y XVIII de la capital francesa.

 

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *