El gobierno aclaró que no habrá subas en el IVA

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, se encargó de desmentir que se estaba analizando subir el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), una versión que trascendió a lo largo del día.

“No va a subir”, sentenció el funcionario, quien cortó de raíz la discusión.

Entrevistado por María Laura Santillán en Radio Nacional, Dujovne repasó las metas del Gobierno en materia económica: “El plan es convertir a la Argentina en un país normal, que crezca, que ese crecimiento nos ayude a erradicar la pobreza y a convertirse en un país desarrollado. En lo fiscal recibimos un déficit muy grande donde todos los años el gasto público crecía por encima de la inflación. Se iba agrandando el tamaño del estado y había que financiarlo creando nuevos impuestos o emitiendo dinero que generaba inflación. El 2016 el gasto creció al mismo ritmo que la inflación, eso va a permitir con el correr del tiempo que bajando el déficit ir bajando los impuestos”.

Al respecto, admitió que “tienen que seguir pasando varios meses para que se sienta la recuperación” y ejemplificó: “. Íbamos marcha atrás, pusimos punto muerto, primera y vamos a pasar a segunda”. (Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *