El gobierno local “no minimiza el problema”, dijo el secretario de Salud

El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, dijo que la situación epidemiológica de Bahía Blanca “se complejiza” y remarcó “el agotamiento del sistema de salud”.

“En julio tuvimos 448 casos de coronavirus; en agosto, 512 y en lo que vamos de septiembre, 752. La proyección muestra que si seguimos con esta tendencia, habrá alrededor de 1560 a fin de mes. Hay 312 hospitalizados y notamos que se produce un embudo y un agotamiento en el sistema de salud”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Luego, señaló que el 40% de los casos que atiende el Hospital Penna es de la zona.

“Los días lindos mostraron un incremento de los casos y hay cierto enojo en el personal de salud por cierto relajamiento de la ciudadanía”, expresó Acrogliano, al tiempo que sostuvo que el gobierno local “no minimiza el problema” y que “viene trabajando desde marzo”.

“Nada alcanza sin el compromiso de todos porque tenemos el mismo sistema sanitario desde hace 20 años. Pedimos a los jóvenes que cuiden a los trabajadores de salud porque estos serán los que los van a cuidar cuando los necesiten”, afirmó.

Más adelante, comentó que “el 70% de los casos se produjo por transmisión comunitaria”, lo que significa que “estamos conviviendo con el coronavirus”.

“No agreguemos mezquindades partidarias ni personales a lo que estamos atravesando porque el sistema de salud sufre cuando se mezcla la política partidaria. El bien común está por encima de los personales”, explicó.

Finalmente, comentó que se analizan las medidas que se tomarán para el Día de la Primavera y entendió que “es fundamental el papel de los padres” de los adolescentes que podrían reunirse.

Comentarios

Comentarios

comentarios