El Gobierno y la AFA se reúnen en Casa Rosada para definir el regreso del fútbol argentino

El Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantendrán hoy una reunión en Casa Rosada para definir el regreso del torneo local, que podría ser a partir del 30 de octubre, tras el largo receso por la pandemia de coronavirus.

De la cumbre, que se desarrollará en un horario cercano a las 20:00, según confirmaron fuentes oficiales a NA, participarán el ministro de Salud, Ginés González García; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por el lado del Gobierno, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, junto a otros dirigentes de la entidad, entre los que estaría el mandatario de Racing, Víctor Blanco.

Si bien en un principio Tapia y Marcelo Tinelli, quien encabeza la Liga Profesional, habían señalado que la fecha tentativa para la reanudación sería el 23 de octubre, se presume que en el encuentro de esta noche se podría definir el viernes 30 como la jornada para la vuelta de la competencia. “El fútbol internacional ya volvió y más riesgo q ir a jugar a Brasil, por ejemplo, no creo q haya. Primero volvería Primera División, el resto de las categorías aún no se sabe”, expresaron fuentes del Gobierno a Noticias Argentinas

La actividad futbolística se paralizó el pasado 17 de marzo, luego de que las autoridades nacionales dispusieran la cuarentena preventiva y obligatoria en el marco de la pandemia por coronavirus. En todo este tiempo, los equipos argentinos solo pudieron disputar partidos de la Copa Libertadores, bajo la órbita de la Conmebol, con los consiguientes protocolos de sanidad y los testeos por Covid-19, mientras que en las últimas semanas se autorizó la realización de encuentros amistosos para comenzar a sumar ritmo futbolístico de cara al inicio del torneo.

Comentarios

Comentarios

comentarios