El gremio de empleadas domésticas repudió a Reina Reech

La actriz y coreógrafa había generado polémica al compartir un video agradeciéndole a una compañía que le brindó el servicio de una mujer que fue a limpiar a su casa.

Reina Reech generó polémica al subir un video agradeciéndole a una empresa que brindó el servicio de una empleada doméstica para su hogar. “Estoy muy contenta y quiero contarles que, en este momento tan complicado, pude contar con la consultora Dulces compañías para conseguir personal que me ayude en las tareas de la casa”, expresó la actriz.

Rápidamente la publicación se llenó de mensajes negativos de distintos usuarios a los que no les gustó nada lo que hizo Reina. “Canje de empleadas domésticas, lo que le faltaba al 2020“, “Reina soy empleada doméstica, ¿qué diferencia hay en una empleada domestica a través de una agencia? Todas necesitamos trabajar. ¿O es como la época de la esclavitud te revisan hasta los dientes y si los tenés todos estás aprobada? Eso es discriminación. Para limpiar no se necesita técnica, solo hacerlo con ganas… ¡Tanta propaganda para una agencia! Hay mucha desocupación y hay muchas que necesitan trabajar“, “¿Qué te pasó Reina? ¿Cuánto currás con este posteo? ¿Te diste cuenta el valor que tienen las empleadas domésticas y que sin ellas ustedes no son nadie porque no saben ni lavar un plato? Espero que después de esto sean más humanos traten con respeto a quien les sacan la mugre“, fueron algunos de los mensajes que le dejaron.

Ahora, desde el gremio de empleadas domésticas repudiaron lo que hizo: “No somos objeto de canje, somos personas que brindamos servicios a cambio de una remuneración“, expresó Carmen Britez, referente de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares, en diálogo con Crónica.

Además, en otra entrevista con C5N, Britez aclaró: “Es una vergüenza, porque las trabajadores de casas particulares, según el decreto del poder ejecutivo no está flexibilizado para el trabajo. Solo está permitido para el cuidado de adultos mayores“.

Quisiera saber si la agencia tiene a la trabajadora en regla, como corresponde, y en qué condiciones fue a trabajar. Si no está registrada, es una empleada informal y puede llegar a tener problemas, por ejemplo, si se contagia“, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios