El historial esquivo del River de Gallardo en el Ciudad de La Plata

Este miércoles, River enfrentará a Atlético Tucumán desde las 20.30 en el Estadio Único Ciudad de La Plata por los 16vos de final de la Copa Argentina, con transmisión de TyC Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo deberá visitar una cancha que le fue esquiva en los últimos años pese al gran momento deportivo que vive desde la llegada del “Muñeco”. De los cuatro partidos oficiales que jugó allí, sólo pudo imponerse en uno, igualó otro y perdió los dos restantes.

La primera vez fue en agosto de 2014. El “Millonario” visitó a Gimnasia de La Plata y, cuando parecía que se llevaba el triunfo sobre el final por el tanto de Teófilo Gutiérrez, apareció Pablo Vegetti para darle el empate al “Lobo”. Apenas dos meses más tarde, River visitó a Estudiantes de La Plata por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde consiguió revertir el resultado y se impuso por 2-1 (la vuelta 3-2) y fue clave para avanzar a las semifinales y cruzarse con Boca. En agosto de 2015 se dio el regreso al Único de La Plata. El rival fue nuevamente el “Pincha” y el Millonario ganaba con gol de Lucho González, pero Ezequiel Cerutti y Sebastián Domínguez decretaron la victoria 2-1 del “León”.

Los números de Gallardo en el estadio Ciudad de La Plata

Finalmente, el único encuentro por una copa nacional en ese estadio como neutral se dio en 2017. River y Lanús disputaron la Supercopa Argentina correspondiente a 2016 el 4 de febrero y fue una verdadera demostración de fútbol del elenco “Granate”. El equipo, por entonces dirigido por Jorge Almirón, goleó 3-0 con gritos de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand.

También jugó un amistoso frente a Olimpia de Paraguay

Por otro lado, el 12 de noviembre de 2016 disputó un amistoso ante Olimpia de Paraguay por la Copa Conmemoración. Fue goleada 5-1 para los de Gallardo con goles de Iván Alonso, Villalba en contra, Lucas Martínez Quarta, Denis Rodríguez y Lucas Alario. Empataba transitoriamente Bareiro para los paraguayos.

Comentarios

Comentarios

comentarios