jueves, abril 25, 2024
Nacionales

El intendente de Berisso resolvió dar de baja los celulares oficiales

 

Los funcionarios políticos de Berisso sufrirán un recorte salarial del 10%, en tanto lo mismo podría pasar con los concejales si el cuerpo deliberativo berissense acepta seguir el criterio de achique de gastos que planea el intendente radical en Cambiemos, Jorge Nedela.

Además, el Ejecutivo berissense dará de baja a toda la flota de teléfonos celulares oficiales y, según se explicó, en adelante las comunicaciones se realizarán mediante las líneas privadas de cada funcionario cuyo gasto mensual tendrán que afrontar.

En el marco de la crisis financiera por la que atraviesa la vecina comuna, desde el municipio se anunció un nuevo paquete de medidas para reducir el gasto en procura de alcanzar las metas fijadas por una auditoría realizada por el gobierno provincial en municipios gobernados por el oficialismo que aún no han podido salir del rojo financiero.

En los últimos meses el intendente Nedela ordenó la eliminación de una decena de cargos políticos de rangos intermedios y le apuntó directamente al plantel de los denominados “coordinadores”, funcionarios de rango intermedio que habían sido repartidos en diferentes áreas al inicio de la gestión comunal.

También se recortó el pago de horas extras con la idea de que esa asignación estuviese acotada al personal “estrictamente necesario” para ahorrar el 50% de los casi $ 4 millones que se pagan mensualmente. Al mismo tiempo, se recortó la contratación de trabajos a cargo de cooperativas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *