El jefe de la Policía enmarcó la detención de Monteros en la lucha de Vidal “contra las mafias”

 

El jefe de la policía bonaerense, comisario general Rubén Fabián Perroni, inscribió hoy la detención del ex titular de la filial bahiense de la Uocra, Humbero Monteros, y de otros nueve ex dirigentes en “un trabajo que está dirigido en la lucha contra las mafias por la gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministerio de Seguridad” en referencia a los operativos realizados esta madrugada.

“Es un trabajo que está dirigido en la lucha contra las mafias por la gobernadora María Eugencia Vidal y del Ministerio de Seguridad provincial, quienes, una vez hecho el requerimiento judicial, decidieron que ejecute los procedimientos con 300 efectivos”, agregó Perroni durante una rueda de prensa en la Fiscalía de Bahía Blanca.

El jefe policial sostuvo que en el marco de los operativos y en la casa de Monte Hermoso, donde fue detenido Monteros, “se secuestraron más de cinco millones y medio de pesos, otros cien mil dólares en un bolso de fácil acceso, como también una máquina de contar billetes y el resto del dinero en menos cantidades en los otros allanamientos”, agregó Perroni.

 

También comentó que en la casa de Monte Hermoso, donde fue detenido Monteros, se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un pistolón, además de cocaína para consumo personal.

“En los allanamientos se secuestraron también una motocicleta con pedido de secuestro y plantas de marihuana”, sostuvo.

Perroni agregó: “El dinero estaba en bolsas, valijas y mochilas guardado para usar en cualquier momento en una de las partes de la vivienda como así también una máquina para contar billetes”.

“Creo que el dinero lo tenía allí para uso personal y para la actividad ilícita“, agregó el comisario.

También el jefe de la policía bonaerense dijo que en el marco de los procedimientos se secuestró distinta documentación vinculadas a la causa.

Se trata de documentos que prestaban servicios de catering de comidas, baños químicos e indumentarias que vincula la asociación ilícita de los integrantes de la Uocra”, en referencia a los servicios que les prestaban a los damnificados, que eran varias empresas constructoras de la ciudad y la zona.

“En Coronel Suárez se hicieron tres allanamientos con tres detenciones, como la de Monteros en Monte Hermoso, y otras detenciones en Bahía Blanca”, agregó.

Ante una consulta de Télam, el comisario general dijo: “Esta gente se manejaba con total impunidad porque no cualquiera tiene cerca de la cama tantos millones de pesos”, en referencia a lo encontrado en el balneario de Monte Hermoso.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *