viernes, abril 19, 2024
Golazo HD

El Leeds de Bielsa se queda afuera 

 

 

El Leeds de Marcelo Bielsa se juega como local ante Derby County el pase a la final de los playoffs por el ascenso a la Premier League. En el partido de ida, los dirigidos por el Loco ganaron como visitantes por 1-0. En un partidazo, ahora pierden 3-2 en una revancha dramática que con este resultado se definiría en el alargue.

Un clima de euforia dominaba desde antes del partido en Elland Road, ante la posibilidad de acceder a la final por el ascenso a la Premier por primera vez desde 2006 (en esa oportunidad, Leeds venció en semis al Preston y luego perdió la final ante el Watford).

 

 

Claro que, más allá de la propuesta habitualmente ofensiva de los equipos del Loco, lo que gobernó desde el comienzo las acciones del partido fue más bien la tensión por todo lo que había en juego.

En ese contexto, no había pasado gran cosa en el partido hasta que a los 24 minutos el lateral izquierdo Stuart Dallas aportó el primer gran impacto para Leeds: aprovechó el rebote de un tiro libre contra el palo para abrir el marcador. El equipo de Bielsa sacaba dos goles de ventaja y se acercaba a la final.

El Leeds ganó confianza a partir del gol y consiguió mantener en general lejos de su arco al Derby. Pero sobre el cierre del primer tiempo algo cambió.

A los 42 apareció la primera chance seria del gol para el visitante, y fue muy clara: un cabezazo bombeado de Bennett tras un corner se estrelló contra el travesaño y estuvo a punto de transformarse en el empate. Y a los 45 el recién ingresado Jack Marriott aprovechó una severa desinteligencia entre del arquero Kiko Casilla y el defensor Cooper para poner la igualdad en el partido y dejar a su equipo a un gol de empatar la serie.

Leeds había quedado golpeado luego del empate, pero el impacto no se pudo diluir con el descanso en el entretiempo. No se había cumplido ni un minuto en el complemento cuando Mason Mount se metió fácilmente entre los defensores locales y definió para poner el segundo gol de su equipo, que igualaba la serie. De la euforia, en Elland Road habían pasado al estupor.

A los 13, el central Cooper volvió a equivocarse feo al agarrar de la camiseta a un rival dentro del área delante del árbitro, que sancionó penal. Wilson convirtió y el local, con ese resultado, quedaba eliminado.

Los de Bielsa, dentro de ese panorama muy complicado, reaccionaron rápido, cuatro minutos después, otra vez el lateral Dallas se anotó en el marcador, con una buena definición cruzada. La serie volvía a estar igualada y la definición se iba al alargue.

En medio de este drama y cuando parecía que Leeds estaba cerca de recuperarse, sufrió un nuevo sacudón. A los 33, el central suizo Gaetano Berardi vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos para el tramo final del partido.

La defensa del Leeds estaba en una noche de terror que no terminaba. A los 39, poco menos de un minuto después de zafar por un tiro en el palo, Marriott aprovechó otra salida desordenada de la última línea y definió con clase para poner el 4-2. Otra vez Derby pasaba a la final y el local se quedaba afuera.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *