“El mandato es que el paro siga”, advirtieron los docentes bonaerenses

Así lo manifestó la titular de la Federación de Educación, Mirta Petrocini; igual, el fin de semana se reunirán los gremialistas para definir los pasos a seguir, ante el pedido de amparo que presentará la provincia.

El titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, afirmó esta mañana que “el mandato” que tienen de los docentes “es que el paro siga “, pese a que el gobierno de la provincia anticipó que presentará un amparo judicial para que se retomen las clases y crece el descontento social por la persistencia de la protesta.

“El mandato de las bases es que el paro sigue”, aclaró que dirigente gremial, quien igual expresó su “solidaridad” con los funcionarios agredidos ayer al salir de una fracasada reunión de conciliación en la Defensoría del Pueblo bonaerense, que llegó incluso al punto de que la ministra de Economía provincial, Silvia Batakis , recibió un ladrillazo.

“Repudiamos enérgicamente las agresiones sufridas ayer. El rechazo y el repudio categórico y la solidaridad con todos los funcionarios y ministros que fueron agredidos”, afirmó la funcionaria, en una entrevista radial esta mañana, tras lo cual rechazó la decisión de la administración de Daniel Scioli de ir a la Justicia para lograr destrabar el conflicto, vía un amparo.

Según Petrocini, los delegados y representantes gremiales se reunirán el sábado próximo para definir los pasos a seguir ante la falta de avances en las paritarias, una situación que calificó de “complicada, preocupante y dolorosa”.

“El Gobernador hablaba de normalidad, pero la normalidad sería que l os chicos estuvieran en las aulas con docentes con salarios dignos. El mandato de las bases es que el paro sigue”, indicó Petrocini, en la emisora Millenium.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *