El mapa del temporal: éstas son las zonas más afectadas

Las lluvias y fuertes vientos que azotan a la provincia de Buenos Aires desde ayer ya dejaron más de mil evacuados y grandes daños materiales.

El fuerte temporal que golpea a la provincia de Buenos Aires desde ayer ya dejó más de mil evacuados y grandes pérdidas materiales sobre todo en las ciudades de Bragado, Luján y Coronel Pringles.

Hasta el momento, la zona más afectada fue la deCoronel Pringles con 450 evacuados. El temporal provocó la rotura de un puente en la ruta provincial 85, que comunica dicha ciudad con Coronel Suárez.

En tanto, en Marcos Paz, unas 500 personas permanecían evacuadas, debido a las inundaciones. El secretario de Control Urbano de la Comuna, Raúl Pigliacampo, sostuvo que se trata de “alrededor de 120 familias evacuadas”.

Según informaciones oficiales, hasta el momento, llovieron entre 180 y 190 milímetros.

En tanto, la ciudad bonaerense de Bragado se encontraba esta mañana sin suministro de energía eléctrica ni agua después de los importantes daños materiales, voladuras de techos y postes y caídas de carteles y árboles que causó “la cola de un tornado”, por lo que se suspendieron las clases y las actividades en general. En casi dos horas, se registraron 70 milímetros de agua.

El temporal provocó la rotura de un puente en la ruta provincial 85

Por último, la ciudad de Luján lleva sólo 20 evacuados, aunque las autoridades declararon una alerta roja por la crecida del río, que ya superó los 3,9 metros y avanza unos 20 centímetros por hora.”Estimamos un crecimiento rápido del río”, aseguró Oscar Luciani, intendente de Luján, quien precisó también que declararon la “alerta roja” debido a la gravedad de esta situación. En el lugar trabaja desde temprano personal de Defensa Civil y la Cruz Roja.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *