El miércoles habría sentencia por la explosión de la fábrica militar

Casi 19 años después, la justicia va a dictar sentencia por las explosiones ocurridas en la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995.

El juicio que investiga las explosiones ocurridas en la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995, que produjo siete muertos y cuantiosos daños materiales, transita su tramo final y el próximo miércoles podría llegar el fallo del Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba.

El TOF Nº 2 prevé que los alegatos culminarán en la audiencia de mañana, por lo que al día siguiente  espera dictar sentencia el miércoles. De ese modo, el Tribunal integrado por los jueces Carlos Lascano, José Pérez Villalobos y Mario Garzón, daría su veredicto tras una treintena de audiencias, en las que durante cuatro meses desfilaron más de 50 testigos y peritos.

Al iniciar la semana pasada, la ronda de alegatos, los letrados pidieron penas de 17 años de prisión para cuatro militares retirados imputados del supuesto delito de “estrago doloso agravado”.

Para los abogados querellantes en la causa, Horacio Viqueira y Auckha Barbero, lo ocurrido no constituyó una tragedia, sino que, por el contrario, “fue algo planificado y organizado para cubrir otro delito como era el tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia”.

Al iniciar la semana pasada, la ronda de alegatos, los letrados pidieron penas de 17 años de prisión para cuatro militares retirados imputados del supuesto delito de “estrago doloso agravado”. Los acusados son Jorge Antonio Cornejo Torino, Marcelo Gatto –ambos autoridades a cargo de la fábrica cuando sucedió la explosión–, y Carlos Franke y Edberto González de la Vega, quienes dirigían por entonces Fabricaciones Militares.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *