jueves, abril 25, 2024
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El modelo PPP “fracasó por la ineficiencia del modelo económico” de Mauricio Macri

El vicepresidente de Corredores Viales, Eduardo Márquez, afirmó que las concesiones otorgadas a través del modelo PPP “fracasaron por la ineficiencia del modelo económico” de Mauricio Macri.

“Las concesiones PPP fueron un negocio financiero, de los bancos con las empresas privadas en desmedro del usuario y del Estado. Y fracasaron por la propia ineficiencia del modelo económico implementado por el gobierno anterior”, indicó.

Así, a dos años de la fallida implementación del esquema de PPP, diseñado en la gestión del Macri, el gobierno inició un proceso de rescisión de los contratos con las empresas que están a cargo de las concesiones de seis corredores viales, frente a la detección de “irregularidades e incumplimientos por parte de las concesionarias en sus obligaciones”.

Hoy oficializó la rescisión de la concesión de dos corredores viales concretados bajo el esquema de Participación Público Privada (PPP) durante la presidencia de Mauricio Macri, y su traspaso a la órbita de la empresa estatal Corredores Viales.

Lo hizo a través del decreto 779/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que determinó las rescisiones que comprenden al Corredor E, que abarca a las Ruta 9 (Autopista Campana – Rosario) y a la 183, en la provincia de Buenos Aires; la 11, la 34, la A-008 y la A-012 en Santa Fe; y el Corredor F, que comprende a la Autopista Rosario-Córdoba y la Ruta 33.

La rescisión se formalizó tras un acuerdo del Gobierno con la contratista PPP conformada por Helport (Grupo Eurnekian), Panedile, Eleprint y Copasa (España), a cargo de los corredores E y F, en el marco de un proceso de extinción de los contratos que comenzó en mayo con la intimación a las empresas concesionarias de seis corredores viales.

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