El modo oscuro llega a la app de Google de forma estable y oficial

Una de las pocas aplicaciones de la compañía que faltaban por recibir el tema oscuro era la propia app del buscador de Google, que pese a contar con esta opción en su versión “beta”, aún mantenía el tema claro clásico en su versión estable, utilizada por la gran mayoría de poseedores de dispositivos Android y iOS de todo el mundo.

Google quien ha confirmado que, desde esta semana, la app del buscador para Android y iOS recibirá una actualización que modificará su interfaz de forma automática en base al tema del sistema operativo configurado por el usuario. De este modo, cuando se utilice el tema oscuro, ya sea en un dispositivo Android con una versión superior a Android 9, o un terminal iOS actualizado a iOS 12 o 13, la app de Google se adaptará sin necesidad de realizar ningún cambio de forma manual.

Aquellos que cuenten con versiones anteriores de cada sistema operativo, pueden activar el tema oscuro en los ajustes de la aplicación, dentro de la categoría “General”. A partir de la última versión de la app, debería aparecer la sección “Tema”, y entre las opciones disponibles, estarán el tema claro y el oscuro.

Según Google, esta función ha comenzado su despliegue esta semana, y a finales de ella estará disponible para todos los usuarios independientemente de su plataforma móvil. Si has actualizado a la última versión de la app de Google en tu celular y aún no encuentras esta opción, lo más probable es que sea tarea de Google activarla en sus servidores. De lo contrario, siempre puedes unirte al programa beta de la aplicación para ser de los primeros en recibir las últimas novedades –los actuales miembros llevan pudiendo disfrutar del tema oscuro desde hace ya varios meses–.

Comentarios

Comentarios

comentarios