El nuevo interventor de AFSCA echó a 15 directivos de Sabatella

La mayoría son dirigentes de Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella.

El interventor de AFSCA, Agustín Garzón, echó hoy a 15 empleados jerárquicos de AFSCA, mayoritariamente dirigentes políticos del partido Nuevo Encuentro, cuyo presidente es Martín Sabbatella, que fueron designados en su gestión y estaban en la primera línea del organismo que aplica la ley de medios audiovisuales. Además, analiza otros 55 nombramientos, que podrían darse de baja esta misma semana.
“La idea es comenzar un reordenamiento administrativo del organismo. Hoy y mañana dimos asueto, pero hicimos algunas excepciones, para poder funcionar”, dijo una fuente cercana a la intervención. Y agregó: “Llevamos tranquilidad a los empleados. No van a tener problemas todos los que tengan una función y trabajen”.
Algunas de las personas que fueron cesanteadas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), son: Daniel Larrache, director de Gestión, Administración y Desarrollo de AFSCA, quien fue candidato a intendente de Ituzaingó por Nuevo Encuentro en las últimas elecciones y había trabajado como secretario de Planificación Estratégica y Administración General en Morón, cuando ese distrito lo gobernaba Nuevo Encuentro, el partido de Sabbatella.
También echaron a Sergio Zurano, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA y apoderado nacional de Nuevo Encuentro, quien previamente trabajó como secretario de Modernización de Morón; a Sebastián Rollandi, director de Relaciones Institucionales y Comunitarias de AFSCA y secretario de Relaciones Internacionales de Nuevo Encuentro; a Fernando Torrillate, director nacional de Imagen y Comunicación de AFSCA y secretario de Comunicación de Nuevo Encuentro, quien antes trabajó como director de Prensa de Morón; y a Gustavo Hurtado, director nacional de Delegaciones de AFSCA y secretario de Desarrollo Territorial de Nuevo Encuentro, quien antes trabajó como secretario de Salud de Morón.
El Gobierno tomó control de AFSCA, con el ingreso esta mañana del interventor Agustín Garzón y el ex secretario de Medios porteño, Miguel de Godoy, tras el decreto de intervención que desplazó a Sabbatella del organismo que aplica la ley de medios audiovisuales.
Junto con la intervención, hoy se inició una auditoría sobre la gestión de Sabbatella, que comenzaron a realizar unos 20 empleados de la Sindicatura General de la Nación (SiGeN). Esa auditoría incluye las compras, contrataciones, juicios y la polémica política de recursos humanos de esa gestión, con más de 100 empleados contratados por Sabbatella, que aportaban el 8% de su sueldo bruto al partido político del presidente del organismo.

Fuente: diario Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *