jueves, abril 18, 2024
NacionalesPolitica

El PRO pidió perdón por su criticado volante sobre el SIDA

Desde el macrismo dieron marcha atrás con los volantes que distribuyeron y causaron rechazo y hasta fueron acusados de “misóginos”.

Los Jóvenes PRO de la ciudad de Córdoba que habían lanzado un criticado volante sobre la lucha contra el SIDA, que además fue calificado como “misógino”, finalmente tuvieron que salir a pedir disculpas tras el rebote que generó la propuesta.

El volante forma parte de la campaña “PROtegete” llevada a cabo por la agrupación juvenil macrista de la provincia de Córdoba, la cual buscaba la toma de conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Luego de que las redes sociales repudiaran y se mofaran de la campaña que se parecía más a una propuesta de cinturón de castidad que a la lucha contra el SIDA, generó que los Jóvenes PRO de Córdoba recurrieran a su cuenta en Twitter para pedir disculpas.

En tanto, dirigentes de la asociación Devenir Diverse de Córdoba calificaron de “misógina” y “preocupante” a la movida del PRO.

“Este folleto que han lanzado es misógino y estigmatizante para la sexualidad de la mujery muy equivocado en términos sanitarios. Es preocupante que esto haya sido difundido por un partido que pretende gobernar”, aseguró esta tarde a Télam Martín Apaz, dirigente de la asociación que brega por la diversidad sexual.

“Es un mensaje que sólo defienden, además del PRO, los sectores más conservadores de la Iglesia. Ocurre que, lejos de informar sobre los diferentes métodos de prevención que hay, comenzando por el uso de profilácticos, se difunde un discurso moral y represivo de la sexualidad”, lamentó.

“Es un mensaje que sólo defienden, además del PRO, los sectores más conservadores de la Iglesia”.

Al mismo tiempo, el PRO se desligó de forma oficial de sus responsabilidades y quiso dejar en claro que esa campaña: “No representa la posición de partido de ninguna manera”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *