El significado detrás de los emojis de corazón (no lo vas a poder creer)

El teclado del celular tiene tiene una sección dedicada a los emojis, esas imágenes que utilizamos en la mensajería instantánea o en las redes sociales para expresar mejor las emociones que queremos transmitir. Estos son muy populares en las plataformas como WhatsApp, Telegram, Facebook o Twitter, entre otros. Sin embargo, muy pocos saben cuáles son sus significados reales.

Por eso, hoy te traemos una guía, o mejor dicho, un diccionario de emoticones para que puedas entenderlos y comunicarte de mejor manera. Aquí una lista de los significados de los emojis de corazones que tanto usamos, pero poco sabemos que representan exactamente.

Corazón rojo

El corazón rojo es el símbolo clásico del amor. Es una expresión de pasión y romance. También se usa en el contexto de la amistad y la conexión profunda.

Corazón naranja

El corazón naranja puede significar un amor poco entusiasta o que no quieres una relación de amor, sino solo ser amigos.

Corazón amarillo

Un corazón de oro. Representa el amor sincero y la pureza del corazón. Se usa poco en el contexto romántico, más bien para la felicidad, la amistad y la alegría de vivir.

Corazón verde

Una expresión del estilo de vida (como la nutrición saludable) y el amor por la naturaleza. También se conoce como un corazón celoso, puede indicar problemas en la relación o la esperanza de una reconciliación.

Corazón azul

Representa el amor platónico, la fidelidad, la lealtad y la amistad. Pero también: apoyo a la conciencia del autismo, amor por los deportes acuáticos o expresión de un fetiche.

Corazón morado

Simboliza un amor prohibido, un amor oculto. Una relación entre amantes, entre parejas que viven una relación furtiva.

Corazón negro

El corazón negro muestra un sentido del humor oscuro y retorcido. Puede reflejar el lado oscuro del alma. También se usa para expresar dolor y tristeza.

Corazón blanco

Se usa para decir a alguien que estimas su amistad frente a todo.

Corazón marrón

Se basa en transmitir amor hacia a una persona, o bien su color hace referencia a la tierra, a un sentimiento más tranquilo, como la naturaleza o el medio ambiente.

Corazón roto

El corazón rojo roto expresa tristeza y sufrimiento. Alguien está enfermo de amor en este momento.

Comentarios

Comentarios

comentarios