jueves, abril 25, 2024
Economia

El SOMU aplica el trabajo a reglamento en demanda de una mejora salarial del 45%

 

Los trabajadores agrupados en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) comenzaron hoy a aplicar el sistema de “trabajo a reglamento” por tiempo indeterminado en las compañías de la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) ante “el fracaso de las negociaciones salariales”.

La medida es la respuesta ante el fracaso de las negociaciones que mantuvieron empresarios y funcionarios de transporte en la cartera laboral, en el marco de una multitudinaria manifestación del gremio en “reclamo del 45 % de recomposición salarial y la negativa de negociar el convenio a la baja para discutir salarios por la inflación”, indicó Raul Durdos, secretario General de la organización.

“El trabajo a reglamento implica trabajar solo las 8 horas reglamentarias y no las 11 o 12 horas, según el convenio colectivo por horas extras. Estamos en nuestro derecho de ejercer esta legítima acción frente a la intransigencia empresaria y su presión para entregar derechos laborales utilizando la negativa de reabrir la paritaria; todo producto de las erráticas políticas del gobierno nacional”, argumentó Daniel Mereles, secretario Adjunto del SOMU.

El sindicalista agregó que la medida no afecta a buques de pasajeros, sino a los buques nucleados en la FENA, como son los remolcadores, petroleros, containeros y barcos de empujes. Hasta el próximo viernes 14 hay un cuarto intermedio con los gremios marítimos, pero solo el SOMU optó por tomar medidas como el Trabajo a Reglamento en defensa de sus agremiados. (Infogremiales)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *