Ellen DeGeneres pidió perdón tras las denuncias por maltrato

Ellen DeGeneres pidió perdón este jueves a su equipo después de que salieran a la luz varios testimonios que denunciaban una cultura laboral “tóxica”, acoso profesional y racismo en el programa The Ellen DeGeneres Show, y Warner tomara la decisión de investigar de manera privada estos hechos.

El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que ‘The Ellen DeGeneres Show’ sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto“, escribió Ellen DeGeneres en una carta desvelada hoy por la revista The Hollywood Reporter. “Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show“, añadió la presentadora estadounidense de 62 años.

No podría tener el éxito que he tenido sin todas sus contribuciones. Mi nombre está en el programa y en todo lo que hacemos y me hago responsable de ello. Junto con Warner Bros, inmediatamente comenzamos una investigación interna y estamos tomando medidas, juntos, para corregir los problemas. Como hemos crecido exponencialmente, no he podido estar al tanto de todo y he confiado en que otros hagan su trabajo como sabían que yo quería que lo hicieran. Claramente algunos no lo hicieron. Eso cambiará ahora y me comprometo a asegurar que esto no vuelva a suceder.

En el texto, Ellen también dijo que hay gente que trabaja con ella, que habla en su nombre y tergiversa como es ella en realidad, y agregó “esto tiene que parar”. “Como alguien que fue juzgada y casi lo pierde todo por ser quien soy, entiendo y tengo una profunda compasión por aquellos que son vistos de manera diferente, o tratados injustamente, no son iguales, o – peor – son ignorados. Pensar que cualquiera de ustedes se sintió así es horrible para mí“.

Ha pasado mucho tiempo, pero finalmente estamos teniendo conversaciones sobre la equidad y la justicia. Todos tenemos que ser más conscientes de la forma en que nuestras palabras y acciones afectan a los demás, y me alegro de que los temas de nuestro programa hayan llamado mi atención. Prometo hacer mi parte para continuar empujándome a mí misma y a todos los que me rodean a aprender y crecer. Es importante para mí y para Warner Bros. que todos los que tengan algo que decir puedan hablar y se sientan seguros al hacerlo“, aseguró.

Estoy tan orgullosa del trabajo que hacemos y de la diversión y la alegría que todos ayudamos a dar al mundo. Quiero que todos en casa amen nuestro programa y quiero que todos los que lo hagan amen trabajar en él. Una vez más, pido disculpas a cualquiera que no haya tenido esa experiencia. Si no fuera por el COVID, lo hubiera hecho en persona, y no puedo esperar a estar de vuelta en nuestro escenario y verlos a todos entonces“, concluye el comunicado de DeGeneres.

The Hollywood Reporter aseguró que Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos de The Ellen DeGeneres Show, será uno de los que abandone el programa tras las quejas recibidas.

El magazine conducido por la comediante desde 2003 es uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense, pero además sus contenidos son seguidos en otras partes del mundo, con gran influencia en la cultura popular gracias, en parte, a que recibe invitados de primer nivel.

Una exclusiva del diario Variety publicada este lunes afirmó que varios empleados del show habían recibido un comunicado que informaba de que se llevarían a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

La noticia llegó semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”. En el artículo se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de “miedo” en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que “la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente” de ellos. “Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor“, afirmaron.

No era la primera vez que este exitoso formato es criticado por las personas que han trabajado en el programa presentado por DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido por su parte.

The Ellen DeGeneres Show lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

Comentarios

Comentarios

comentarios