Elogios internacionales por el éxito del satélite Arsat

Fue a través de una carta de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que destacó que pocos países logran un proyecto semejante.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el saludo y felicitación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones por el lanzamiento del primersatélite geoestacionario Arsat 1, el mes pasado, diseñado y fabricado en la Argentina.

“Son muy pocos los países que han alcanzado el grado de desarrollo tecnológico suficiente para lograr un proyecto de semejante magnitud”, expresó la entidad en una nota enviada a la Presidenta, y agregó: “Es por esto que la Unión Internacional de Telecomunicaciones celebra fervorosamente este logro”.

Señala la nota ,firmada por su presidente, Hamadoun L. Touré, asimismo que “el liderazgo de la República Argentina fue oportunamente reconocido con el otorgamiento del premio mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de la UIT en el año 2012”.

“Son muy pocos los países que han alcanzado el grado de desarrollo tecnológico suficiente para lograr un proyecto de semejante magnitud”.

Resalta que “hoy, solo dos años después de aquel galardón, la República Argentina nuevamente se destaca con un emprendimiento tecnológico que le permite entrar en el club exclusivo de fabricantes de satélites geoestacionarios”.

asss

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *