En 2019, Bahía recibirá una menor proporción de la Coparticipación

 

En 2019, ochenta municipios de la provincia, entre ellos Bahía Blanca, recibirán una porción de coparticipación menor que el año pasado mientras que 54 tendrán una mejora sustancial.

Los cambios serán oficializados la semana que viene por el Gobierno a través de la publicación del Coeficiente Único de Distribución (CUD), el índice que se utiliza para definir el reparto de la Coparticipación bonaerense entre los municipios.

Los números (publicados por el portal Infocielo), indican que 80 distritos retrocederán en el reparto con respecto al año pasado.

El distrito más populoso de la provincia perderá un 5%, encabezando el listado de los municipios de Conurbano que retroceden casilleros. No obstante, con el 7,3% del reparto se sigue manteniendo como el que más dinero por Coparticipación recibirá en el año.

En el caso de Bahía, la disminución alcanza el 1,66%.

Según la ley 10.559 el CUD se divide de acuerdo a tres ítems principales: el 58% responde a cuestiones demográficas (62% por población, 23% inversamente relacionado a la capacidad tributaria y el 15% según la superficie); el 37% a los efectores de salud; y el 5% según las funciones transferidas por la Provincia o Nación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *