“En el corto plazo va a haber una recuperación de la actividad económica”

 

El director del Centro de Estudios Económicos de OJF, Fausto Spotorno, sostuvo hoy que en el corto plazo “va a haber una recuperación de la actividad económica” y afirmó que “hasta que no se hagan reformas profundas en el Estado” no va a haber un crecimiento estructural de la economía argentina”.

“En el corto plazo va a haber un recuperación de la actividad económica. Lo que está pasando en la cuestión financiera, tarde o temprano se va a replicar en la economía real”, aseguró Spotorno en diálogo con radio Cultura.

Sin embargo, el economista consideró que la misma se va a dar “a partir del segundo trimestre, pero no en la industria, sino en el agro. En el segundo semestre se va a dar en la industria y el comercio”.

A pesar de la recuperación económica, Spotorno aseveró que “a Argentina le falta un programa de crecimiento económico”, el cual no tiene “porque choca de lleno con la ecuación fiscal”.

“La economía no crece por el tamaño desmedido del Estados. Si el Estado pesa más del 40% de PBI, se lleva demasiados recursos que deberían ser invertidos (por el sector privado). Por eso la economía no logra invertir lo suficiente para crecer”, adujo.

Por tal motivo, Spotorno sentenció que “hasta que Argentina no haga reformas profundas del Estado, impositivas y previsionales, no va a empezar a haber un crecimiento estructural de la economía argentina”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *