martes, abril 23, 2024
Golazo HD

En Mar del Plata dicen que Villa Mitre fue “especulador y efectivo”

Por Sebastián Arana – periodista de La Capital (MDP)

La ilusión de Alvarado de pelear por una plaza en la B Nacional sufrió un duro golpe. No pudo empezar peor el ciclo de Mauricio Giganti, el flamante entrenador. En el partido de ida de la primera ronda de los play-offs por el segundo ascenso del Torneo Federal A de fútbol, el equipo marplatense jugó mal y perdió 2-0 en casa ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que arriesgó poco y se llevó mucho.

Villa Mitre, apurado inicialmente, se fue defendiendo con mayor comodidad. Nunca mostró mayores pretensiones ofensivas y se sintió a gusto interrumpiendo el ritmo que Alvarado podía darle al partido.

Pero a los 30’ de la primera parte, en una de las pocas veces que cruzó la mitad de la cancha, el equipo bahiense forzó un córner. Lo ejecutó con precisión Mugabure y lo conectó, muy libre, Héctor González con un impecable cabezazo que se metió en el ángulo superior derecho de Beltramella. Un golazo. 1-0 contra todo pronóstico.

Villa Mitre se fue al descanso sin sufrir una chance más de gol. Y a los 3’ del complemento casi liquida el partido. De Hoyos, ausente en toda la primera parte, le puso el cuerpo a Jorge, le ganó la posición y quedó sólo frente a Beltramella. Pero el “1” de Alvarado tapó el mano a mano.

Villa Mitre, en tanto, siguió tejiendo su telaraña, superpoblando los últimos treinta metros de la cancha. Alvarado no pudo salir de ella. Fue hacia adelante, casi siempre obnubilado. Sin variantes. La única fue un remate potente de media distancia de Castro. Y Tavolieri respondió de manera monumental. Primero, desviando hacia un costado el disparo del “3”; luego, tapando un furibundo remate de Susvielles, que recogió el rebote.

Villa Mitre, cómodo, manejó el ritmo de partido que le convino. Lo adormeció. Amenazó con una réplica a los 25’, que definió mal Formigo. Y cerró la historia con otra, a los 40’, bien manejada por Cantoni, iluminada por una magistral cesión hacia un costado de Cocciarini y simplemente definida con un pase a la red por Chavarri.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *