En marcha el cuarto juicio por jurados en Bahía Blanca

 El juez Eduardo d’Empaire se refirió al inicio del cuarto juicio por jurados que se desarrolla en nuestra ciudad. Se juzgará a un acusado de un crimen cometido en 2013.  Se analiza la conducta de Leandro Javier “Caio” Fernández, acusado de balear a un joven durante un incidente ocurrido en abril del año pasado en la calle Charlone al 1900.

“Tiene una buena recepción, es un procedimiento nuevo que se esta llevando adelante desde principios de este año, los procedimientos se van profundizando y cada uno de los integrantes van reaccionado mejor”, marcó el doctor.

Caso particular: “En este juicio no hemos tenido contacto con el jurado, eso se dará en el final, luego de los juicios se hace una encuesta y se testea las respuestas de la gente. En general los resultados son buenos, no es una tarea fácil la de juzgar a una persona, pero se han sentido cómodos en su trabajo”.

Neutralidad del jurado: “Se trata de establecer que el jurado sea lo mas imparcial posible, para eso hacemos una audiencia previamente para determinar si las personas son realmente libres en el tema particular. También hay actitudes personales que determinan si puede ser jurado o no. Siempre se quiere lograr la máxima neutralidad posible”.

Decisión final: “La decisión es del jurado, luego hay un juez técnico, que en este caso soy yo y el jurado es quien decide si los hechos sucedieron de modo que el fiscal pone sobre el tapate, así dispone la ley. Mi decisión pasa por establecer la pena, pero la culpabilidad o no la decide el jurado. El juez de los hechos es el jurado”, aclaró el juez.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *