En medio del escándalo, el titular del HSBC disertó en el diario La Nación

Gabriel Martino se presentó en Vicente López para participar como disertante de la conferencia “Management 2020, hacia el liderazgo del futuro”, donde protagonizó una curiosa escena al evadir a la prensa que intentaba conocer su postura en medio de la denuncia de la AFIP por la existencia de 4.000 cuentas radicadas en Suiza y no declaradas ante el organismo recaudador.

Martino llegó a la La Nación pasadas las 17, mientras en la sede del diario ubicada en Libertador al 100 de Vicente López el funcionario era aguardado por un grupo de periodistas, entre ellos de la agencia Télam, con la intención de conocer su postura en torno al caso.

Sin embargo, el CEO del banco ingresó raudamente y de manera directa al predio a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, evadiendo a la prensa.

Segundos después, el personal de La Nación detuvo a los periodistas en el ingreso, esgrimiendo que se trataba de “conferencias privadas” y negando así el ingreso.

Luego de una hora de disertación, y con la ayuda de la seguridad, Martino abandonó La Nación de la misma manera: en un auto con vidrios oscuros y a alta velocidad.

Martino habló en de la tercera jornada del encuentro, denominada “Innovar y Arriesgar”, que cuenta con el auspicio del mismo HSBC y otras importantes empresas convocadas por La Naciòn.

Según trascendió, el responsable del banco no hizo referencia alguna a la situación denunciada por la AFIP, mientras que la Cámara de Diputados ya presentó un proyecto de ley para la creación de una comisión bicameral que investigue posible evasión impositiva a través de ese banco.

En paralelo, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, adelantó que el Gobierno pedirá que se investigue por lavado de dinero, un delito que no prescribe, a quienes integran la lista de cuentas bancarias en Suiza sin declarar denunciada por la AFIP.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *