EN SERIO? Moirano vota en contra por “problemas personales”

El diario URGENTE 24 dice que la Senadora Moirano, habría cambiado su voto a NEGATIVO por tener problemas personales con Larraburu: Estaremos frente a una legisladora que vota a favor o en contra según sus problemas o conveniencias?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las grietas en el Frente para la Victoria son evidentes: Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense, prometió un determinado proyecto sobre policía municipal, y luego se lo cambiaron entre algunos intendentes PJ/FpV y legisladores que responden a ese heterogéneo colectivo autodenominado Unidos y Organizados, en especial los de la agrupación La Cámpora.

Por lo tanto, el FpV intentó neutralizar la ambición del Frente Renovador de contar con una policía municipal, tendiéndole una emboscada: le prometió un determinado texto, que luego modificó en Diputados y decidió refrendar esos cambios en el Senado provincial.
El foco del conflicto es el financiamiento de la nueva fuerza policial: el FR y varios intendentes reclaman que sea por un mecanismo similar a la coparticipación. Y rechazaron que los efectivos de la policía comunal tengan que entregar el arma al terminar su horario de servicio.
El FpV se sintió con la fuerza suficiente para ganar la pulseada, y avanzó.
“No es el proyecto que acordamos con Granados”, dijeron en el FR.
“No es el proyecto que quiere algún bloque en particular, sino uno que es resultado del consenso”,replicaron en el FpV.
“¿Qué consenso?”, preguntaron en el FR. “Habrá sido el consenso en el FpV… “, agregaron.
Los senadores de la UCR dijeron que imitarían a sus correligionarios en Diputados: en contra en general y absteniéndose en una votación en particular.
La senadora provincial Mónica Macha, de Nuevo Encuentro, dijo que acompañaría el proyecto “tal como está”.
Con 19 senadores para el FpV y 20 del Frente Renovador, faltaba conocer las decisiones de los monobloques de Mario Ishii y Nidia Moirano. 
En los pasillos de la Cámara alta se negoció voto a voto.
Mario Ishii decidió apoyar la negativa del Frente Renovador, que exigió regresar al proyecto original de Alejandro Granados.
A causa de que Francisco de Narváez siempre pregonó que la seguridad pública era eje de su activismo político, el Frente Renovador contaba con el voto de la senadora ex Unión Celeste y Blanco-Bahía Blanca, hoy en el monobloque Unión Pro Peronista, Nidia Moirano.
Es más: de los diálogos con Moirano, el Frente Renovador se llevó, aparentemente, el compromiso de apoyo de la legisladora.
Luego, antes de que terminara la reunión de labor parlamentaria, Moirano se retiró afirmando que tenía problemas personales.
Más tarde Moirano, quien responde a Francisco De Narváez, luego afirmó que podría acompañar al Frente para la Victoria en general y votar algunos artículos en disidencia, tal como ocurrió en Diputados con esa fuerza política.
¿Qué ocurrió para que Moirano registrara un cambio tan abrupto en su opinión acerca de la policía municipal?
Imposible no recordar aquella denuncia del director del Banco Provincia por la oposición y referente massista en Bahía Blanca, Dámaso Larraburu, contra Moirano por fraude procesal y asociación ilícita, en una causa en la que la vincula con irregularidades en la compra de terrenos.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *