Encontraron asesinada a una activista feminista de 35 años en Jujuy

En el aniversario número cinco de #NiUnaMenos, una joven activista feminista fue hallada asesinada en la provincia de Jujuy. Se trata de Rocío Fernández, de 35 años, quien había denunciado a su expareja por violencia de género en la policía de la ciudad de Humahuaca.

Hallaron asesinada a una militante feminista de 35 años en la provincia de Jujuy

Rocío era artesana y, hace un tiempo, había denunciado a su expareja por violencia de género. Hoy, es el principal sospechoso del brutal crimen: la joven militante murió producto de una serie de golpes fatales. El sujeto, que presenta lesiones en todo el cuerpo, se encuentra detenido debido a que las autoridades pudieron comprobar que efectivamente acosaba a Rocío.  El femicidio ya está siendo investigado por la Justicia de la provincia. En las próximas horas, se espera la primera indagatoria al acusado.

El presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el marco del aniversario número cinco de #NiUnaMenos y reflexionó acerca de lo produjo el movimiento feminista en el país. “Hace 5 años se producía un hito en nuestra historia reciente. #NiUnaMenos expresó la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres y que nos obliga, a los varones en particular y la sociedad en general, a repensar roles y conductas. Desde el Estado debemos seguir ese camino”, expresó.

Comentarios

Comentarios

comentarios